ALEXIS RODRÍGUEZ DISEÑADOR GRÁFICO



#ADOPTAUNAHISTORIA CAMPAÑA GRÁFICA / 2016 / TRABAJO FIN DE ESTUDIOS


Según datos de la Fundación Affinity, cerca de 140.000 animales son abandonados cada año en España. Más allá de justificaciones como el mal comportamiento del animal o las dificultades económicas, creemos que el principal problema es que se ve a los animales como objetos, herramientas (por ejemplo, como regalos o para caza) que, cuando cumplen su función, son desechadas.

Esta campaña para el Albergue Comarcal Valle Colino tiene el objetivo de revertir esta situación, cambiar el concepto de que las mascotas son herramientas y favorecer una relación de compañerismo entre persona y animal.

Así, se realiza una amplia primera fase de investigación para poder entender cuál es el origen del problema. Con estos datos, se definen los conceptos clave sobre los que girará la campaña, y el tono general, un tono amistoso, empático y de buen humor presente durante todo el proyecto.

A partir de aquí, se desarrolla el claim, #Adoptaunahistoria, centro conceptual del proyecto y pieza clave de la campaña al contener en una frase todo lo que queremos transmitir con la campaña: amistad, compañerismo, empatía, reciprocidad, etc.