ALEXIS RODRÍGUEZ DISEÑADOR GRÁFICO



CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE TENERIFE IDENTIDAD VISUAL / 2019 / PERSONAL

El Conservatorio Profesional de Música de Tenerife es la escuela de enseñanza musical más antigua de Canarias. Durante sus casi 100 años de historia, el centro se ha enfocado en transmitir su pasión por la música a todos los estudiantes que han pasado por sus instalaciones. Este proyecto es una propuesta de evolución de la marca, adaptándola al presente, preparándola para el futuro y buscando transmitir el prestigio y la pasión que los caracteriza.

La estrategia a seguir se basa en el concepto de conectar la música con las personas, colocando a la escuela como nexo de unión entre estos elementos. En este sentido, se elige la figura del pentagrama para representar visualmente la marca ya que: (1) funciona como base en cualquier composición musical; (2) se convierte en una retícula en la que enmarcar todo el universo de la marca; y (3) proporciona elementos muy simples de transformar en sistema visual para representar el concepto de unión.

A nivel tipográfico se elige la fuente Gibson (Rod McDonald y Canada Type), una familia tipográfica humanista, atemporal, con gran potencia en sus pesos mayores, y versátil gracias a su amplio set de pesos y caracteres.